Defensores de la vida se unieron contra el aborto en una cuarentena de ayuno, oración y vigilia pacífica permanente en las puertas del templo Expiatorio.
La Dimensión de la Vida de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de León se sumó a la iniciativa “40 Días por la vida”, que inició el 23 de septiembre y termina el 1 de noviembre; es la primera vez que se lleva a cabo en León.
“Se busca renovar la lucha a favor de la vida a través de tres estrategias: oración y ayuno; integración comunitaria y vigilia pacífica”, dijo María Luisa Zárate.
De acuerdo a los organizadores se trata de una campaña con testimonios públicos, pacífica y comunitaria, que ofrece el ayuno y sacrificio para poner fin al aborto y dar orientación a los jóvenes.
El 1 de octubre en el templo Expiatorio el padre Hugo Cornejo presidió una misa en favor de la vida en la que se exhortó a las mamás a cuidar el bien de los hijos y a defender la familia.
Cualquier persona puede sumarse a la campaña de la Arquidiócesis, se hace oración y vigila de 9 de la mañana a 9 de la noche.
“Hacemos esta oración de intercesión para que se termine el aborto en México y en el mundo”, señaló Josefina Alba.
Organizadores aseguraron que desde que inició ‘40 Días por la vida’ en México, hace tres años, 13 mil 305 bebés han sido salvados de ser abortados.
También llevan a cabo pláticas con practicantes de abortos, y aseguraron que en la Ciudad de México se cerraron 86 lugares donde éstos se practicaban.
