En Indonesia, un supervisor de hotel sufrió de un aterrador momento, cuando el teléfono celular que llevaba con él en el bolso del pantalón, literalmente, casi lo mata.
Según su relato, el pasado 30 de septiembre en en Hotel Ciputra, en la ciudad de Semarang, el hombre de 47 años se encontraba esperando el elevador, de pronto notó que el celular Samsung, que tenía consigo, comenzó a calentarse rápidamente.
“Tuve una fuerte sensación de calor y luego sentí que algo empezaba a sacudirse. Antes de que supiera qué era lo que ocurría, se prendió fuego y entré en pánico”, afirmó el supervisor ante Infobae.
El hombre intentó quitarse la camisa mientras se tiraba al piso para evitar las flamas, pero le fue inútil. Posteriormente un huésped le ayudó.
Sufrió quemaduras leves en el pecho y rostro, pero a pesar de esto pudo haber sido una detonación mortal de no haber actuado con rapidez.
#Video Cámara de seguridad capta momento en que le explota un teléfono celular al supervisor de un hotel en Semarang, Indonesia. pic.twitter.com/kMuleLlLGj
— xevt – xhvt (@xevtfm) 5 de octubre de 2017
Además dijo que espera que su historia sirva como referencia para los amantes de la tecnología, busca que nadie pase por lo mismo.
Con información de HSB; Infobae.
NOTAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR:
Muere joven electrocutada mientras chateaba en su celular
Su madre se encontraba a su lado cuando todo sucedió. Según si testimonio, no puedo hacer nada para salvarla, pues su hija se dirigía a conectar una extensión para cargar su teléfono, pero al subir el voltaje la extensión se derritió en sus manos y ya no pudo ayudarla a soltarle.
“al subir el voltaje, la extensión se derritió en su mano y no pudo soltarla”. Dijo la madre.
La joven llamada Yoelmi Hernández era de República Dominicana, murió mientras cargaba su celular y chateaba por el mismo recibiendo una descarga eléctrica. De acuerdo al canal de noticias Noticias SI, todo pasó mientras el aparato se encontraba conectado al enchufe común de su residencia en el municipio de Consuelo.
Los informes preliminares confirman que el hehco sucedió a causa de una subida de voltade en la red eléctrica que pasó mientras la señorita Hernández sostenía su aparato eléctrico.

Yoelmi Hernández. Imagen:Noticias SIN/YouTub.
“Su papá intentó varias veces acercarse pero la corriente lo tumbaba”, relató otro testigo.
Yoelmi, de 18 años, fue trasladada a un hospital de la zona, pero los médicos no lograron salvar su vida. Este lunes sus restos fueron sepultados.

Yoelmi Hernández y su mamá. Imagen: Especial.
Sin duda es un caso que si bien no es común, sí fue generado en un contexto dentro del que todos nos encontramos de manera cotidiana, debemos asegurarnos de que nuestras fuentes eléctricas estén en buen estado.
