Esta tarde, integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, iniciaron en León la estructuración de las redes de apoyo, para esta organización emanada del Consejo Nacional Indígena (CNI) y que, apoyará la candidatura independiente de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, indígena y curandera nahua, originaria de Tuxpán, Jalisco.

 

El objetivo de la red de apoyo que se instauró en león, será el reunir a más tardar el próximo seis de febrero, poco más de 43 mil 500 firmas para respaldar la candidatura de Marichuy, la representante del CNI y para lo cual requieren menos 425 auxiliares para que cada uno junte 100 firmas.

Imagen: José Antonio Castro Murillo, AM. 

 

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Loyola, al sur de la ciudad, se hizo manifiesta la intención de traer a la recién registrada como candidata independiente, María de Jesús Patricio Martínez, para recorrer municipios guanajuatenses, aunque señalaron que tal intención tendrá dificultades ante el niño apoyo de recursos del Instituto Nacional Electoral.

 

En la reunión recordaron que el Consejo Nacional Indígena ha trabajado por casi 20 años agrupando a representantes de los pueblos originarios del país.

 

Por ahora cuenta con 72 representantes y hay más en proceso de integrarse, detallaron. “No vamos por un puesto o por la silla que está tan maleada, nosotros vamos por la vida, por la reconstrucción de un país, no nos interesan los puestos, vamos por un gobierno digno”, externó Tomás Díaz Morales, consejal originario de Amealco, Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *