A través de capacitaciones y sensibilización sobre la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual, el Gobierno Municipal busca prevenir y erradicar casos de este tipo, entre funcionarios públicos y directores de área.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez clausuró las actividades de esta capacitación, exhortando a los servidores públicos a no callar cuando se presente algún caso que violente sus derechos y sobre todo, a no temer a denunciar.

“El tema de equidad de género, el respeto y erradicar el acoso sexual, son parte de nuestra obligación (…) nos faltan muchas cosas por avanzar, se va a ver sobre la marcha si somos capaces en nuestro entorno de trabajo”, dijo.

La directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), María Eugenia Gómez Prado refirió que con esta actividad se creará un decálogo municipal en torno al tema, el cual es apoyado por los miembros del Ayuntamiento.

Señaló que existe buena respuesta por parte del personal de la administración, tanto hombres como mujeres, que están interesados en ser partícipes de los proyectos de prevención.

Destacó que al menos en el Inmira, no han recibido denuncias por violencia laboral o acoso sexual al interior de la administración, sin embargo esto no significa que no haya algún procedimiento, que en su caso sería tratado por la Contraloría Municipal.

“Le daremos seguimiento para establecer un protocolo de atención (…) es brindar las herramientas necesarias para que tengan la capacidad de distinguir tanto a quien es violentado como a quien está cayendo en la violencia”, refirió.

 Gómez Prado agregó que uno de los principales objetivos del instituto es promover la prevención de la violencia de todo tipo, a fin de que cada vez más personas se sensibilicen y se erradique la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *