Ayer, el Instituto Tecnológico de León realizó su primera feria del empleo en colaboración con la bolsa de trabajo del Municipio.
Alejandra Gómez, responsable de la bolsa de trabajo, dijo que esperan que la convocatoria pueda replicarse dos veces al año.
En esta ocasión participaron 28 empresas.
Israel González, de 21 años, estudiante de electromecánica, acudió en busca de un trabajo de tiempo parcial que se acomode a sus horarios de clase. “Casi la mayoría (de empresas) buscan tiempo completos”.
Para Carolina Vega, de 23 años, el género fue la primera limitante, ella egresó en julio de Ingeniería en Tecnologías de la Comunicación y esta es la primera vez que busca empleo pero encontró que no hay vacantes para su carrera.
Adicional a la falta de oportunidades, descubrió que ser mujer la limita para aplicar en algunas empresas, además de la falta de experiencia.
Patricia Urbina, de 23 años, vivió algo similar al darse cuenta que la realidad del campo laboral es que solicitan hombres. Ella se especializa en instalación de redes, creación de software, programación, y para eso, dijo, no se necesita un género en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *