Con la finalidad de reactivar la economía de la zona y fomentar el turismo, autoridades municipales de León entregaron ayer la rehabilitación de los jardines de San Juan y San Francisco en el barrio del Coecillo. 
Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, informó que para la remodelación de ambos espacios se realizó una inversión de 20 millones de pesos beneficiando a 10 mil habitantes del Coecillo y colonias aledañas. 
“Las plazas de San Francisco y de San Juan lucen renovadas y se verán todavía mejor con la intervención que lleva a cabo el Gobierno del Estado en la iluminación escénica de las fachadas de nuestros templos”, mencionó el funcionario. 
Entre las acciones que se realizaron están la renovación del piso y andadores de ambas plazas, reconstrucción de banquetas, colocación de infraestructura para drenaje, agua potable y sistemas de riego. 
Además del saneamiento a las áreas verdes, instalación de mobiliario urbano así como la modernización del alumbrado tipo led. 
Durante su intervención el alcalde de León, Héctor López Santillana, resaltó la importancia de reconstruir la identidad de la ciudad a través de la recuperación de estos espacios emblemáticos. 
“En conjunto con Gobierno del Estado en total son ocho plazas de siete barrios las que están en proceso de habilitación como la de los barrios de San Miguel y San Juan de Abajo, señaló el Primer Edil.  
Por otra parte Ramón Alfaro Gómez, titular de la Dirección General de Economía del Municipio, acompañado de autoridades municipales hizo entrega de 20 mobiliarios a comerciantes del Coecillo con la finalidad de que continúen o inicien su propio negocio, pero con un local más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *