Homenaje

a Mauro Boselli

El próximo juego ante los Tigres, en el Estadio León, el Club verdiblanco le rendirá un homenaje al que hasta ahora es el segundo goleador histórico de la institución.

El motivo, haber alcanzado los cien goles. 

Boselli suma ya ciento dos tantos defendiendo la playera de los esmeraldas. El homenaje se iba a realizar el miércoles pasado en el marco del partido ante las Águilas del América, sin embargo el Club decidió mover la fecha

 

¿El motivo?

El ánimo no estaba para festejos pues aún estaba muy cerca la fecha del terremoto que azotó a nuestros hermanos de Puebla, Estado De México, Morelos y la Ciudad de México. La celebración se llevará a cabo después de la fecha FIFA, el próximo 14 de octubre.

Les diría que le tienen preparado al “Matador” de Barracas pero la verdad es que no quiero arruinarles la sorpresa. (No se moleste).

 

Amor a la vista

La verdadera sorpresa sería que se anunciara en estos días una ampliación de contrato para el atacante argentino. El representante de Boselli llegó hace unos días a la ciudad y entre otras cosas ha estado en charlas con la nueva marca de calzado deportivo que patrocina al capitán de la Fiera.

Mauro tiene contrato hasta el 2019 con el León, difícilmente saldrá de la institución. Además de ser un gran activo del equipo, el delantero se ha convertido en el estandarte icónico de esta administración: el símbolo del éxito de Grupo Pachuca al frente de los Panzas Verdes.

Él mismo ha despreciado varias ofertas de otros equipos de la Liga, hasta ha confesado que ve muy complicado que en México juegue en otro club

Pero, siempre hay un pero, todos sabemos que en la Liga Mx todo puede pasar y que en muchos casos al jugador no se le consulta si quiere o no jugar en otro equipo. La transacción y acuerdo se da entre los equipos y después le avisan al jugador. Ejemplos recientes en el León, la salida del “Chispa” Velarde, la llegada de Iván Piris. Tranquilos, no pasará.

Los tiempos y las economías del Club no son los más boyantes

Y aunque lo ideal sería un contrato que le más garantías al jugador, porque siendo honestos el Club León no corre el riesgo de que se lo lleven si no es con su consentimiento, difícilmente se dará… por ahora.

No me dejarán mentir, este es un buen momento para celebrar un récord como el de Boselli: el equipo ligó su cuarto triunfo consecutivo; marcha en la cuarta posición de la tabla general, está a seis puntos de una virtual calificación a la Liguilla; Boselli está en la punta del liderato de goleo individual del torneo y ha marcado por lo menos un gol de manera consecutiva en los últimos 8 juegos que ha disputado, mantiene el ritmo goleador que lo llevó a superar los cien goles y que lo puede hacer alcanzar al “Dumbo” López, máximo goleador del León, que marcó 136.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *