Un mes después de la crisis, el León está que no cree en nadie.

Tras una magistral tarde de Elías Hernández, la Fiera consiguió su cuarto triunfo en fila luego de vencer 3-0 a Lobos BUAP en el estadio Olímpico Universitario.

Los puestos de liguilla están a merced de este León, que con Gustavo Díaz en el banquillo, ha tomado protagonismo en el Apertura 2017 y al menos hoy, amanecerá en los primeros tres puestos de la tabla general.

Elías Hernández volverá a la Selección Mexicana hecho un crack. Su gran momento lo dejó plasmado en Puebla, donde anotó dos veces y dio al menos tres pases para gol, aunque solo uno de ellos terminó en el fondo de las redes.

Es cierto que León enfrentó a una de las peores versiones de Lobos BUAP en el campo, pero también es de resaltar que los esmeraldas no tuvieron piedad, hicieron el trabajo y terminaron goleando y gustando en la cancha de los poblanos.

‘El Patrullero’ inició su gran tarde con un golazo, (19’). Luis Montes filtró un pase a la llegada de Elías al área, que con sangre fría definió con un tiro bombeado ante la salida del portero Jorge Villalpando.

Antes de terminar el primer tiempo, León parecía haber finiquitado el partido.

Mauro Boselli se combinó con su mejor socio desde que llegó a La Fiera y lo hizo para marcar su gol 102 con la casaca verdiblanca.

Cuando corría el minuto 34’, Elías Hernández se quitó la marca de Luis Advíncula y sobre la marcha, sacó un servicio al área, al que el ‘Matador’ llegó con una ´palomita’, para poner el 2-0.

La Fiera no perdonó el tercero. Andrés Andrade desbordó a su marcador Francisco ‘Maza’ Rodríguez con un manejo de balón impresionante que terminó con un disparo bloqueado en primera instancia por el portero Jorge Villalpando, pero que dejó suelto a la llegada de Elías que sin marca y con marco abierto, dio un pase a la red para marcar el 3-0 a cinco minutos de ir al descanso.

La goleada pudo ser mayor. Mauro Boselli (47’), no atinó a la pelota con portero vencido y marco abierto. Luego Jorge Villalpando le comió el mandado a los leoneses en dos ocasiones. Primero en un mano a mano con Andrés Andrade (59’), donde el balón terminó en el poste, y después al cortar una asistencia de Elías para Mauro (72’), cuando los atacantes verdiblancos estuvieron completamente solos frente al meta.

El partido dio incluso para que William Yarbrough se luciera bajo los tres palos. Luego de desviar tremendos remates de Emanuel Herrera (48’) y Amaury Escoto (54’), el meta felino se tuvo que enfrentar a dos penales en contra en tres minutos, tapando uno a Fabbro.

Con el resultado, León llegó a 19 unidades y se erige como uno de los rivales a vencer en este Apertura 2017. El próximo rival es Tigres, aunque antes de ello, se atraviesa la fecha FIFA, donde Elías Hernández buscará llevar su buen juego al Tri en el cierre del Hexagonal Final de la Concacaf y con miras a ganarse un lugar en el Mundial de Rusia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *