La designación del candidato a Gobernador para el proceso electoral del 2018, más que una ruptura interna generará unidad, señalaron miembros del PAN irapuatenses.
El presidente del Comité Directivo Municipal en Irapuato, Alejandro Sánchez García indicó que si bien podrían existir inquietudes al inicio, los panistas están conscientes de que deben trabajar conforme a la decisión final del Consejo Nacional.
Comentó que los presidentes locales ya tienen pláticas constantes con el Comité Directivo Estatal (CDE) y liderazgos en los municipios, para conocer el sentir de los procesos de elección o designación para los próximos comicios.
Refirió que en Irapuato aún no se define si habrá elecciones de candidatos o designaciones, sin embargo para el ámbito local las dos opciones continúan vigentes.
Señaló que en el tema de la reelección de la Presidencia Municipal aún no se muestra una intención formal por parte de Ricardo Ortiz, quien tiene del 1 al 7 de octubre para definir si busca continuar en el cargo que ostenta.
Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento coincidió en que no se darán rupturas al interior del partido, y agregó que las designaciones reducen el desgate.
