La seguridad en el estado de Querétaro es la tarea que más le preocupa al Gobernador Francisco Domínguez Servién, según afirmó él mismo durante su Segundo Informe de Gobierno.
El panista aseguró en las instalaciones del Congreso estatal que el 98 por ciento de sus policías aprobaron los controles de confianza.
“La sociedad queretana se encuentra afligida por su seguridad, y estoy consciente de ello, es la principal obligación”, dijo, “la asumo con todas mis fuerzas”.
De enero a agosto de este año, los homicidios, secuestros y violaciones han aumentado en la entidad, en comparación con el mismo periodo de 2016.
El registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó el aumento de 173 homicidios en 2016 a 323 en este año; de 4 secuestros en 2016 a 8 en 2017, y de 239 violaciones el año pasado a 260 denunciadas en éste.
El incremento en las carpetas de investigación de la Fiscalía fue justificado por el Mandatario queretano con la efectividad que tiene el nuevo sistema de denuncias a través de la tecnología.
“Con el uso de tecnología nuestros policías se convierten en los primeros respondientes.
“Los ciudadanos han respondido favorablemente; ello se refleja en un 35 por ciento de aumento en las denuncias”.
En 2015, cuando inició esta Administración estatal, el INEGI publicó que uno de los tres delitos más frecuentes en Querétaro era el fraude, y dos años después, la entidad ocupa el séptimo lugar en este delito.
Al evento acudieron el Secretario de Salud, José Narro Robles, y los Gobernadores panistas de Puebla, Guanajuato, Nayarit, Baja California Sur y Campeche.
Además, en la Sala del Congreso se reunieron Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, y Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, ambos aspirantes a la candidatura presidencial del blanquiazul para el 2018.
Sobre las inundaciones, el Gobernador reconoció que los más de 18 kilómetros de alcantarillado en la Metrópolis queretana no alcanzaron para evitar las inundaciones del pasado jueves en cuatro municipios.
“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para evitar las inundaciones”, aclaró, “sin embargo estamos conscientes de que en casos de fenómenos naturales atípicos, de extraordinarias magnitudes, es complicado lograrlo al 100 por ciento”.
Para concluir su discurso, Francisco Domínguez le reiteró al Presidente Enrique Peña Nieto que trabajará junto a él para lo que el País requiera.
