Ni descartada ni confirmada por la autoridad municipal queda la presencia de grupos de delincuencia organizada en Irapuato, pese a los mensajes que se han dejado durante hechos delictivos.
Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, señaló que no tienen información sobre la posible presencia de dichos grupos, y que es la Procuraduría General de Justicia, la instancia encargada de investigar estos hechos.
Refirió que la autoridad municipal está más enfocada en dar atención a los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, de vehículos, a transeúnte, entre otros, que son los que más afectan a los ciudadanos.
Alcántara Torres refirió que definitivamente los recientes delitos de alto impacto generan incertidumbre en la ciudadanía, mismos que antes no se difundían en gran medida como ahora, sumado al crecimiento exponencial de Irapuato.
“Han llegado comunidades, incluso de extranjeros, y obviamente que también ha llegado gente que es mala, que es mañosa y es parte del fenómeno del crecimiento de las ciudades. No estoy justificando nada, simplemente estoy estableciendo premisas de por qué ahora vemos cosas distintas del Irapuato de antaño”, dijo.
Indicó que el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tampoco está enfocada a investigar este tipo de delitos, pues deben estar pendientes de los delitos que impactan la localidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *