Tras la emotiva despedida que le dieron los fieles católicos de la parroquia de San Maximiliano Kolbe, ubicada en Panorama, el padre José de Jesús Ortiz Ayala también fue recibido con júbilo y entusiasmo por la feligresía de la parroquia de Santiago Apóstol, en Silao.
El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, la dio la bienvenida y le hizo entrega del recinto religioso. También agradeció la labor pastoral que desempeñó ahí el padre Roberto Licea Herrera.
Poco antes de las 12 del mediodía de ayer llegó a Silao el padre “Chuy”, como le dicen de cariño sus fieles. Fue acompañado por más de un centenar de vecinos de las colonias Panorama, Campestre y Jardines del Moral.
Entre el repicar de las campanas, porras y un gran entusiasmo entró al templo. Hubo momentos en que no pudo contener las lágrimas por las muestras de afecto y cariño con el que fue recibido.
Tras revestirse, acompañado del Arzobispo y una decena de sacerdotes, entró a la parroquia que lucía llena.
“Que esta ceremonia sea un motivo de agradecimiento a Dios por los pastores llamados por Jesucristo Nuestro Señor. Ahí delante, en medio y detrás del pueblo de Dios. Cuidándolo y alimentándolo con los dones divinos que Dios Nuestro Señor nos da para nuestro crecimiento en la vida cristiana”.
“Es un momento muy importante, no sólo para esta parroquia, sino para la comunidad diocesana, para nuestra Arquidiócesis de León”, dijo monseñor Cortés al iniciar la celebración eucarística.
Agradeció al padre Roberto Licea su desempeño al frente de la parroquia de Santiago Apóstol y dio la bienvenida al padre “Chuy”.
“Quiero agradecer el padre Beto su ministerio entre ustedes. Gracias querida comunidad por acompañarlo a predicar el evangelio”.
Luego exhortó a los fieles católicos a apoyar al padre Ortiz en su nueva misión.
“Les pido que reciban al padre Chuy con un corazón sincero y bondadoso”, finalizó.
Luego se ofreció una comida en la Explanada de la Feria.
