Se frenaron las labores de búsqueda de la mujer que cayó en su camioneta a un socavón, motivado por la contínua lluvia que no paró en Monterrey esta tarde.

El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, dijo que el drenaje de toda la zona se encontraba colapsado, por lo que los brigadistas estaban en peligro al ingresar y era imposible darle seguimiento.
“Desafortunadamente tuvimos que parar la búsqueda y el rescate porque las paredes del área que se está trabajando se pudiera colapsar, estamos asegurando que no suceda y no queremos poner en riesgo al personal de rescate”.
A pesar de esto, afirma que se harán todos los trabajos necesarios para poder entrar a la zona y continuar la labor de búsqueda.
“Lo hicimos desde el arroyo La Talavera hasta unos 50 metros de aquí, lo que tenemos detectado es que desde el lugar de los hechos hasta el siguiente registro es donde está azolvado el drenaje pluvial y es donde estamos realizando los trabajos”, dijo García en entrevista para Telediario Nocturno.
Explicó que el trabajo se está llevando a cabo de una manera sistemática, en la que la maquinaria pesada sólo está en la superficie trabajando, mientras que, al interior del drenaje pluvial se debe hacer un trabajo manual.
Se les ha estado informando a los familiares de Emily Judith Álvarez, de manera contínua, sobre los avances de los trabajos de rescate del cuerpo.
Genaro García también aseveró que, por orden de Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, no se moverán hasta encontrar el cuerpo de la madre de familia.
“En la mañana un binomio canino nos dio un positivo y encontramos las prendas que estaban en el vehículo, lo seguimos utilizando hasta el momento sin una respuesta positiva, por la cantidad de arena y material que está en el propio drenaje es imposible acceder con personal ni con buzos”, afirmó.
Esta madrugada de viernes, una familia en camioneta cayó dentro de un socavón ubicado en Nogalar y avenida Los Ángeles, en Monterrey.
La mayoría de sus ocupantes, quienes venían de una fiesta fueron rescatados, a excepción de Emily Judith Álvarez, la cual continúa desaparecida.
Con información de Proceso; Telediario Nocturno; Milenio.
