Inaugurados en octubre pasado, los paraderos del SIT en el bulevar Francisco Villa están vandalizados.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, lamentó que se dé esta situación, porque el pago para reparar los daños al final lo absorben los usuarios.
Destacó que se tiene que pagar un alto costo de mantenimiento en el Sistema Integral del Transporte para que León cuente con un servicio digno y de primera.
“No se vale que nos dañen paraderos, las unidades nuevas. Al final de cuentas es para un servicio de los mismos usuarios”, señaló el empresario.
Uno de los paraderos más dañados es el “Héroes de Independencia”, antes de llegar al bulevar La Luz.
Los paraderos tienen vidrio templado o laminado, del que están hechos los parabrisas de los vehículos, para evitar que en caso de romperse causen daños a las personas.
“Esto lo hacen de noche o durante la madrugada. Los utilizan como tiro al blanco. Incluso hay quien dice que les han disparado. La realidad es que al día siguiente amanecen ya todos estrellados y a punto de caer”, señaló Rafael Hernández, vecino de la colonia Villa de las Flores.
Para prevenir a los usuarios y evitar que se recarguen, Protección Civil ha colocado cintas de advertencia.
En la Dirección de Movilidad se informó que estos paraderos no tienen ni un año y están dañados, y se exhortó a los usuarios a cuidar el Sistema Integrado de Transporte.
La tercera etapa, en la que se integró al bulevar Francisco Villa al SIT, tuvo una inversión total de 803 millones de pesos, de los que 166 fueron de la Federación, 337 del Municipio y 300 de los concesionarios del transporte.
Luis Enrique Moreno, director de Movilidad, explicó que se suman dos terminales: Maravillas y Timoteo Lozano, para completar seis terminales en el sistema, además de que pasarán a más de 500 mil viajes diarios integrados en una sola cuota.
Se pusieron en marcha siete paraderos más y un nuevo corredor por el Francisco Villa, tres rutas troncales con 52 autobuses, así como nueve rutas y una exprés entre San Juan Bosco y Puerta Milenio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *