No poner pretextos por falta de cámaras de vigilancia en las unidades y tender de manera contundente el tema de la inseguridad, es el único interés de los concesionarios de Transporte Público de Irapuato, quienes el pasado miércoles se reunieron con autoridades municipales.
La reunión se dio después de que 40 unidades de transporte público realizaran un paro de labores para exigir seguridad a las autoridades, pues aseguran que los asaltos, cristalazos y agresiones a los conductores son constantes.
Alejandro Zavala Fuerte, concesionario de la empresa Ómnibus del Centro, indicó que la seguridad no es un tema a negociar sino un derecho que tienen los ciudadanos, y destacó que se han visto fuertemente lastimados por la delincuencia.
Destacó que están dispuestos a trabajar con el gobierno local para dar a conocer los hechos, las demandas y todo lo referente a la problemática, pues la preocupación es cada vez mayor, ante las pérdidas económicas que han tenido, ya que los ciudadanos temen ser asaltados en las unidades.
“En algunas declaraciones que llegue a escuchar, nos quieren hasta hacer culpables a nosotros por la inseguridad, que porque no tenemos cámaras, ahora resulta que el no tener cámaras es culpa para que exista la delincuencia, para que nos asalten, yo no creo que esas declaraciones sean correctas”, enfatizó.
Zavala Fuerte refirió que en la reunión exigieron mayor presencia de elementos de seguridad en las rutas y que se cumpla el programa “Transporte Seguro”, a fin de que sean menores los hechos delictivos que los aquejan.
“Lo único que estamos viviendo como concesionarios es una consecuencia (…) se ve mermado el pasaje, ya que también afecta a los usuarios, ya no nada más está siendo víctima el operador, ya ha habido casos en que los usuarios han padecido de esta situación”, puntualizó.
El empresario hizo énfasis en que nunca se tocó el tema del incremento a la tarifa de transporte público, pues es un tema que se debe tratar aparte al de la inseguridad.
