Más de 52 toneladas de ayuda para los damnificados salieron rumbo a Chiapas y Oaxaca, las cuales fueron juntadas con el apoyo de 43 empresas locales para hacer el acopio y el envió a quienes lo perdieron todo.

A las 11:30 de la mañana partió de la empresa Lapisa dos tráileres  y un camión tipo torton, así como una camioneta con al menos 10 personas que acuden para apoyar en la entrega de los víveres a las personas afectadas.

Se informó que desde hace unos días se abrieron diferentes centros de acopio en La Piedad, donde la empresa Lapisa puso otro tanto de lo recolectado. 

Es decir que entre las empresas juntaron un promedio de 26 toneladas y Lapisa puso otro tanto igual, por lo que se logró juntar un poco más de 52 toneladas.

Los camiones fueron escoltados por patrullas de la Policía Federal hasta tomar la carretera La Piedad-Pénjamo. 

A partir de ahí, iniciaron camino rumbo a Chiapas y Oaxaca, donde se espera que hagan su arribo a ese lugar el día de hoy jueves.

Trascendió que entre lo colectado hay medicamento, ropa y cobijas, así como herramientas que han apoyado empresas locales que instalaron los centros de acopio, mientras que la empresa Lapisa puso los camiones para llevar la ayuda.

También la empresa está apoyando con personal que ayudará a la entrega de los víveres a las personas que así lo requieran, además de que esta ayuda también llegará al estado de Oaxaca, donde se tiene conocimiento que sigue temblando y los daños aumentan.

FLUYE AYUDA PIEDADENSE

Con este apoyo, los piedadenses demuestran una vez más su solidaridad con los afectados por los recientes sismos han causado verdaderos daños a los
mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *