La Fiscalía General de Puebla solicitó audiencia para formular la imputación por delitos de feminicidio y violación en contra de Ricardo Alexis “N”, imputado por el homicidio de la estudiante Mara Fernanda, y este día se desahogará la misma, informó Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla.

 

En entrevista, dijo que tienen elementos que concluyen y confirman todo lo respecto al feminicidio y violación, en donde ya tienen resultados de ADN, lo anterior en el caso de la estudiante universitaria Mara Fernanda, quien fue privada de la libertad y encontrada muerta.

 

“Él (quien era chofer de Cabify) tendrá derecho a no declarar, en su momento podrá hacerlo si así lo desea y eso dependerá de la estrategia de su defensa, pero de momento no ha manifestado nada”, explicó.

 

 

 

 

 

Mara Castilla desapareció el 8 de septiembre, luego de tomar un Cabify saliendo de una fiesta fue hacia su casa, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado en un paraje en Puebla.

 

 

Además, Víctor Carrancá manifestó que van hacer los estudios psicológicos dentro del penal, esto para obtener un perfil criminológico, pero, a pesar de esto, lo cierto es que dejó evidencias suficientes de todo lo que hizo.

 

Explicó también que el diferimiento de las audiencias depende de la Secretaría de Seguridad Pública y de los propios penales, y se pueden dar por diversos motivos, en este caso el traslado y en qué penal permanece una persona recluida depende de la autoridad administrativa.

 

El juez, Carrancá Bourget, consideró que debía estar presente Ricardo Alexis “N” y lo mandó traer. En esos momentos el recluso  se encontraba ya en el penal de Tepexi de Rodríguez, por lo que la audiencia fue pospuesta.

 

 

 

Con información de El Sol de Puebla; Animal Político; Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *