La llegada de nuevos hoteles a Irapuato y la sobre oferta que se presentará el próximo año preocupa a los empresarios hoteleros, quienes buscan que a través de proyectos turísticos pueda aumentar la ocupación semanal, que actualmente es del 54%.

Sergio Ascencio Barba, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, refirió que actualmente en Irapuato existe una oferta de 2 mil 500 habitaciones, de hoteles de los 32 agremiados con los que cuentan.

Señaló que el próximo año abrirán nuevos desarrollos, entre ellos el Galería Plaza, que se construye frente al Inforum Irapuato, el México Plaza en Villas de Irapuato, el Crowne Plaza en bulevar a Villas y el Staybridge Suites en el parque industrial Castro del Río, mismo que está por aperturarse.

“Vamos a subir nuestra oferta hotelera va a subir considerablemente, no tenemos el dato del Crowne Plaza de cuantas habitaciones van a hacer, pero probablemente lleguemos a las 2 mil 900 habitaciones”, dijo.

Ascencio Barba destacó que existe la preocupación por la ocupación que se pueda dar ya con estos hoteles en servicio, pues actualmente están prácticamente a la mitad y se podría notar un impacto mayor en el sector.

Enfatizó que el desarrollo de productos turísticos podría ser una alternativa para que los empresarios hoteleros atraigan a más personas que requieran habitaciones, y fomentar aún más el turismo de negocios, que es el fuerte de Irapuato.

 Asimismo, comentó que trabajan en coordinación con asociaciones del sector turismo y con el gobierno municipal, a fin de mejorar la forma en que se vende el municipio a los habitantes de otras entidades y países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *