La ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se quejó de que durante su gestión al frente del Municipio el gobernador Miguel Márquez Márquez puso trabas a sus obras.
Esto lo dijo en entrevista al medio digital Zona Franca, cuya segunda parte se publicó ayer.
“Hoy en León se perdió la gran oportunidad de traer grandes recursos como yo lo hice, dejamos encarrilada la situación y hoy esta Administración no hace obras, hace sobras, todo lo que yo les dejé es lo que han estado ejecutando ahorita”, declaró la actual diputada federal
Además criticó la falta de acciones del Estado en temas de inseguridad y de salud, como en el caso del dengue.
Botello Santibáñez señaló que el Mandatario Estatal tenía obsesión de posicionar su imagen en León porque en este municipio no ganó las elecciones del 2012 frente al candidato del PRI Juan Ignacio Torres Landa.
“Obviamente la opción de Miguel Marquez fue León, porque perdió, ustedes saben que Juan Ignacio aquí sacó más votos, entonces él se obsesionó por buscar la forma de entrar a León; fue muy complicado para él y le lejos de haber hecho esa gran alianza, al contrario, me dejó sola y el señor se metía en el crédito, primero me decía ‘no tengo nada que ver con el crédito’ y luego salió con los diputados a decir ‘a León nomás le damos 400 (millones)’”, acusó la diputada federal.
Aseguró que además Miguel Márquez se entrometió en las obras de la Escuela Vanguardia de Las Joyas, una de las acciones emblemas de su Administración.
“Me citó un día en Guanajuato y ahí estaba Pepe Abugaber y el Rector de La Salle, para decirme que no me autorizaba a tirar la escuela de Las Joyas, ¿un Gobernador en esos temas?”, agregó.

Critica inseguridad

Los señalamientos también estuvieron dirigidos a la inseguridad que se vive en León, aseguró que ella tuvo apoyo del Gobierno Federal y se pudo contener este problema.
“Yo tuve el apoyo de la Federación y pudimos contener, León nunca tuvo los problemas que hoy estamos viendo, que mandan cabezas, que hay despedazados o descuartizados en todo el estado, que en centros comerciales llegan y matan a personas… yo nunca tuve esos problemas, si hubiéramos tenido el apoyo del Estado les aseguro que hubiéramos contenido más las cosas”, declaró.
Afirmó que en su momento pedía apoyo al Estado para operativos, pero no llegaban y ante situación arriesgó a la Policía Municipal.
Sobre el tema del dengue la ex Alcaldesa mencionó que Miguel Márquez está más ocupado en apoyar a los damnificados de los sismos, lo que consideró una acción oportunista, que enfrentar el tema de salud pública.
“Estamos en primer lugar en problemas de dengue y no hemos visto acciones inmediatas o al Gobernador poniéndose las pilas, lo veo moviendo la bandera para mandar víveres, que se me hace un oportunismo terrible, cuando hay situaciones de salud graves, yo (tengo) 12 conocidos que tienen dengue”, aseguró Botello Santibáñez.
La legisladora también toco los temas del robo de combustible a Pemex en Guanajuato, así como la falta de acciones para rehabilitar las instalaciones de la empresa Tekchem en Salamanca, que calificó como un problema grave de salud. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *