A los partidos políticos en el estado de Guanajuato les quedan 31 millones 420 mil pesos en recurso público a usar en lo que resta de 2017.

Aunque a nivel nacional presidentes de partidos informaron sobre la renuncia a las prerrogativas pendientes del resto del año, a nivel estatal hasta ahora no se ha informado si se alinearán.

La semana pasada el presidente del PRI en Guanajuato, el diputado Santiago García López informó que también renuciarían al recurso.

En el caso de Acción Nacional hasta ahora no ha habido algún posicionamiento del dirigente, Humberto Andrade Quezada.

El PRI anunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos que les quedan de prerrogativas, y Acción Nacional pidió que quitaran anuncios y spots de radio únicamente.

Para este año el PAN tuvo una autorización de 40 millones 779 mil pesos, mes a mes recibe una ministración de tres millones 398 mil pesos. Y para los tres últimos meses del año le quedan 10 millones 947 mil pesos.

En el caso del PRI, se autorizó para 2017 un total de 26 millones 621 mil 880 pesos, recibía 2 millones 218 mil pesos de los que les quedan seis millones 655 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *