En medio del debate alusivo a la eventual eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, el ex presidente Felipe Calderón alertó el riesgo de que el poder económico se apodere del sistema electoral.
“Hay recursos presupuestales que pueden reasignarse, pero es muy importante que el sistema electoral no quede en manos del poder económico”, advirtió.
Entrevistado antes de participar en un foro, el panista estimó que en esta coyuntura debe darse paso a la transparencia en el dinero que manejan los Gobernadores y que, indebidamente, puede destinarse a las campañas políticas.
“Es tiempo de transparentar eso, de reducir los costos en materia de campañas, incluyendo los costos asociados en materia de comunicación”, planteó.
El ex Mandatario consideró que con el temblor del 19 de septiembre afloró un distanciamiento entre la ciudadanía y los partidos políticos.
“Lo que se sacudió con el temblor en la política no fue sólo el tema del dinero, fue el tema de la distancia entre los ciudadanos y los partidos, que se han encerrado en sus propios intereses”, sostuvo.
Calderón participará esta tarde en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del PAN para analizar la coyuntura política y el financiamiento de los partidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *