Darío Burbano se mandó un golazo de ‘taquito’ y Mauro Boselli siguió demostrando que ante América, es ‘Papá’.
León vino de atrás en el marcador y con un cierre frenético de partido, doblegó al América 2-1, para ligar así su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2017.
Si alguien duda de que esta Fiera está más viva que nunca al mando del entrenador Gustavo ‘Chavo’ Díaz, solo deben de ver los últimos diez minutos del partido ante las Águilas para cambiar de opinión.
Los felinos mostraron rápido las garras. Apenas corría en primer minuto de juego cuando Andrés Mosquera se sumó al ataque para mandar un servicio de gol, pero ni Luis Montes, ni Mauro Boselli, pudieron meterla. América perdió orden en el campo antes de los 10 minutos con la lesión de William da Silva, pero ganó picardía al frente con el ingreso de Cecilio Domínguez.
El partido se revolucionó y William Yarbrough evitó el gol del América, al tapar un disparo a quemarropa de Matheus Uribe. Pero Darwin Quintero puso a sudar a los locales, luego de que su disparo de fuera del área superara a Yarbrough, pero que terminó estremeciendo el travesaño en el minuto 42’.
No tardó mucho tiempo para que Quintero se sacara la espina, pero con una asistencia de gol.
Mauro Boselli cabecea un centro de Elías Hernández, el cual a la postre se convirtió en el 1-1.
Darwin (56’) mandó un tiro centro al área, para que Pablo Aguilar se desprendiera de su marca y con un ligero desvío, venciera al guardameta leonés para poner el 1-0. Hay que decirlo, fue Mauro Boselli quien perdió la marca del defensor americanista.
Pero el ‘Matador’ lavó su error sobre el final del partido.
Tras un gran centro de Elías Hernández, Boselli (88’), ganó en el salto a Paul Aguilar y dentro del área cabeceó para mandar el balón al fondo de las redes. El empate provisional encendió a un Nou Camp que veía como Mauro vacunaba por décima ocasión en su carrera a las Águilas.
La Fiera le debía una noche mágica a su afición y fue por el gol del triunfo.
La voltereta se consumó con una magistral definición de Darío Burbano (90’+2).
Los jugadores de La Fiera celebran la victoria del equipo.
Elías volvió a tomar el balón por pradera derecha y tras el centro, el ‘Piri’ sacó de la chistera un taquito de pierna derecha que sorprendió a su marcador Pablo Aguilar y dejó sin posibilidades de atajar al portero Agustín Marchesín.
El júbilo fue total en el estadio, en el cronómetro el partido no daba para más y el triunfo ante uno de los rivales ‘Mas grandes’, estaba sentenciado.
La Fiera ha vuelto a los grandes escenarios y la esperanza de liguilla está más latente que nunca, aunque eso sí, la buena racha la deben hacer efectiva el próximo sábado, contra Lobos en Puebla.
