Más de 200 familias que viven en los edificios multifamiliares de tres pisos en la colonia Los Ángeles II se encuentran sin servicio de agua potable desde el sábado pasado.
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que todo fue debido a una falla en el pozo número 12 que se ubica en la calle Egipto, una cuadra antes de llegar al bulevar Francisco Villa.
Vecinos de las calles Egipto, Saturno, Keops, Kefren, Micerino y Valle de los Nobles, entre otras, se quejan del servicio de SAPAL.
“Es un servicio pésimo, reportamos la falla varias veces, todos los días y hasta hoy (ayer) es momento que no tenemos ni gota”, narró una Clara Lira, vecina.
“Desde el sábado pasado no tenemos agua y en SAPAL no nos dan solución. Somos más de 200 familias afectadas”, añadió.
El martes algunos vecinos tuvieron que comprar pipas y pagaron entre 300 y 400 pesos.
“En SAPAL se comprometieron a resolver el problema este martes, pero no. El problema es en un pozo. A un vecino le dijeron que en una semana más se resuelve. Mientras los chicos cobros siguen, los medidores siguen midiendo el aire”, señaló otro afectado, en redes sociales.
Ante el enojo de los consumidores SAPAL tuvo que aceptar que hay fallas en el abasto en un amplio sector de la zona oriente.
“El pozo que abastece a la zona se encuentra en revisión después de haber detectado algunas fallas mecánicas en las cuales ya se trabaja. También se revisan las líneas de conducción de la zona para la detección de fugas”, explicó.
“Es importante mencionar que las casas de la zona cuentan con el servicio en su primera toma”, aseguró.
Pero esto fue desmentido por los mismos vecinos, quienes mostraron cómo apenas salen una cuantas gotas de la llave.
“En cada manzana de esta colonia Los Ángeles II hay seis edificios de tres pisos. Estimamos que vivimos más de 200 familias. Hay amas de casa que tienen que subir hasta tres pisos para llevar el agua en cubetas. Es agua que compramos en pipas, no porque la esté entregando SAPAL”, señaló Evaristo Hernández.
SAPAL hizo un llamado a denunciar las fallas.
“Pedimos a los vecinos de las colonias que presentan falta del suministro que realicen su reporte a través de nuestra línea de atención 073 y con gusto atendemos su solicitud”.
Personal de SAPAL informó que la bomba del pozo 12, que se localiza en la calle Egipto (cerca de la mini deportiva), estaba dañada y que se tendría que sacar para poner una nueva, pero que desconocían cuánto tiempo se llevarían.
Informó que para este fin de semana estaría regularizado el servicio en toda la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *