Para cubrir el pago de becas en el Programa de Apoyos Educativos 2017, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento aprobó la ampliación de recursos por más de 750 mil pesos a la Dirección de Educación.
Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión indicó que con esta ampliación de presupuesto se cubre el pago a los 7 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, que fueron beneficiados este año.
“Es para el último pago que corresponde al mes de noviembre, con esto se está asegurando la entrega total de estas becas”, refirió.
Comentó que se analiza la posibilidad de que en la modificación de presupuesto correspondiente al mes de noviembre, se realice una segunda ampliación por más de 250 mil pesos, recurso que llegaría a poco más de 1 millón de pesos.
“Que adicionalmente podamos tener algún margen de entregar becas adicionales, con los piquitos y remanentes que van quedando de las entregas que se hacen de manera semestral, en el tema educativo creemos que es importante seguir apostándole, seguir invirtiendo”, señaló.
Zanella Huerta recordó que este año, se dio el apoyo a todas las personas que solicitaron beca para los niveles de primaria y secundaria, pues cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio municipal.
Agregó que ya se conforma el presupuesto para el 2018, por lo que buscarán dar la misma cantidad de becas o incluso podrían aumentar el número de entregas, sin embargo tendrán que esperar a conocer como llegarán los recursos federales.
