La donación de recursos federales para reconstruir zonas afectadas por los sismos que se presentaron este mes debe hacerse, siempre y cuando se cuente con un plan estructurado, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Indicó que no importaría si Guanajuato se queda sin un par de proyectos de obra para dar apoyo a los damnificados afectados por los sismos, pero que primero se debe hacer un diagnostico de los daños, conocer si los edificios caídos tenían seguros y aplicar el Fondo de desastres naturales (Fonden).

“Hemos manifestado siempre el apoyo y ser solidarios con nuestros estados hermanos que están pasando estas circunstancias, pero también que esto el día de mañana no se convierta en un caos, no nada más es invertir el dinero sin ninguna planeación bien hecha”, dijo.

Márquez Márquez refirió que los recursos para la reconstrucción de las zonas no provendrá por completo de los recortes presupuestales en 2018, por lo que no debe ser un pretexto para bajar menos recursos.

“Debe ser bien planeado, cuantas carreteras, caminos, hospitales, y bien vigilados, porque la historia nos demuestra que al paso de los 2 o 3 años resultan obras mal hechas, nadie se hace responsable (…) es preferible un diagnóstico claro, un presupuesto transparente que permita evaluar que cada obra, cada acción que se va a realizar efectivamente va a conseguir los resultados que se presentaron”, enfatizó.

Agregó que es necesario ser generosos sobre todo en Guanajuato que cuenta con mejores condiciones de empleo, infraestructura y buenos resultados en el campo y en el sector turístico.

Asimismo, reiteró que Guanajuato no ha hecho proselitismo en la entrega de apoyos a los damnificados, pues aún no se ha enviado lo acopiado, por lo que pidió no generar información errónea o falsa.

 “Debe ser de mala leche, que lo investiguen, nosotros no hemos enviado, por eso les digo de tener cuidado, quien lo haga está la autoridad electoral, que lo revise y sancione, lo que puedo decir y lo dije ayer, como lo dicen los abogados, es falso de toda falsedad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *