Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, retiró oficialmente el último plan para derogar el programa de salud implementado en 2010 por el ex Presidente Barack Obama, al informar que el Partido Republicano no someterá a votación su más reciente propuesta.

El anuncio se dio poco menos de un día después de que la senadora republicana por Maine, Susan Collins, manifestara su oposición a la última proyecto legislativo realizado por los legisladores Lindsey Graham y Bill Cassidy.

Anteriormente, el Partido Republicano fracasó en su primer intento por echar abajo el programa Obamacare, cuando el senador por Arizona, John McCain, rechazó su apoyo a la iniciativa.

En esta ocasión, la causa contra el programa de salud de Obama se dio por perdida cuando también el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, manifestó abiertamente su oposición al último intento.

El Presidente Donald Trump se dijo decepcionado con la actitud de los legisladores de su partido en el Senado e insistió en los esfuerzos por derogar la actual ley de salud

“Sigue en marcha y en algún momento sera derogada y remplazada”, comento el Mandatario hoy a los medios sobre Obamacare. Pero veremos si será ahora o después”, añadió.

El fracaso en la Cámara Alta también fue una decepción para los republicanos que la integran, donde anteriormente se logró aprobar un proyecto de ley de revocación.

“Estamos un poco frustrados de que el Senado no haya cumplido con su promesa”, comentó un vocero de Paul D. Ryan, miembro de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *