En la Copa de Naciones Danone, la más grande de niños de 10 y 12 años, México se coronó con dos goles frente a Argentina, en la Red Bull Arena.

El primer tiempo comenzó con un dominio por parte del albiceleste, pero siguieron varios tiros consistentes por parte del Tri Sub 12 hasta que el número 8, Mario Alberto Santos, hizo el primer tanto. El segundo tiro llegó en la segunda mitad, por parte del número 3, Emilio Alejandro Hernández.

El torneo, que se realiza con la presencia de 33 países, inició el jueves 21. La escuadra Sub 12 que representó a México es la que integra las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara y resultó triunfante tras un torneo realizado con más de 2 mil jugadores de 188 equipos de diferentes estados.

Para el director técnico de la escuadra, Carlos Nápoles, el equipo siempre mostró su talento.

“La fortaleza que tenemos es la calidad futbolística, su determinación, su ilusión, sus ganas de querer trascender. Lo están haciendo por México, por sus familias, por ellos mismos, todo lo que han pasado”, dijo quien en 2015 obtuvo el segundo lugar para México en la Copa.

También se disputó el torneo femenil entre Canadá, Francia, Italia, España, Estados Unidos y Brasil, éste último fue el triunfador en penales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *