Para mejorar la vigilancia y seguridad de las comunidades rurales, el próximo año se contempla la adquisición de entre 10 y 15 cámaras de video vigilancia que serán conectadas a Cecom, indicó e Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Destacó que ya se contempla la ampliación de la infraestructura en el presupuesto del próximo año, a fin de dar cobertura tanto en zona urbana como en rural.
Ugalde García señaló que actualmente se cuenta con alrededor de 300 cámaras en funcionamiento en toda la ciudad y conectadas al Cecom, sumadas a las 5 en las comunidades de Aldama, La Calera, Lo de Juárez, San Roque y Taretán.
El Secretario de Seguridad Ciudadana no precisó en que comunidades rurales se establecerían estas cámaras de video vigilancia, sin embargo señaló que se deben evaluar las zonas para detectar donde hay menos problemas de informática.
Comentó que han tenido buenos resultados, desde la detención de personas que roban vehículos, casas habitación, entre otros delitos, que han podido ser detectados a través de las pantallas.
