Desde su llegada a la Ciudad de México el 20 de septiembre, el bombero de Irapuato Jorge Espinoza Trujillo, ha tenido una jornada dura pero satisfactoria, así lo dijo en entrevista vía telefónica para am.
Junto a su compañero Erik Alberto González, pasó sus jornadas en la Delegación Benito Juárez para realizar labores de búsqueda y rescate junto a 42 integrantes del Grupo De Búsqueda y Rescate Urbano de Guanajuato (USAR por sus siglas en inglés).
“Primeramente llegamos a un edificio donde una mujer que estaba mensajeando para rescatarla, estaba con vida aún, pero había muchos movimientos en el edificio”, contó.
Recordó que en esta su primera experiencia, los rescatistas dejaron de trabajar hasta que el edificio dejó de moverse; sin embargo el grupo logró rescatar a varias personas.
Destacó que no estuvo cuando sacaban a las personas, pues los rescatistas trabajaban por periodos de 15 minutos y después eran relevados.

Enviarían relevos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, Gabriel Guerra dijo que 8 elementos más de Irapuato están listos para salir en relevo de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *