La noche del pasado 19 de septiembre el irapuatense voluntario Fernando Vallejo partió hacia la Ciudad de México para brindar su apoyo a los damnificados.
Fernando se unió al grupo de Los Topos y relató un poco lo que se vive en estos días en aquella ciudad.
“Me tocó ayudar a rescatar a una joven, dos adultos y un perrito, esto en un edificio de cuatro pisos ubicado en Tlalpan”, dijo con la voz cortada.
Un chico que desde hace tres años fue socorrista y actualmente se desempeña como paramédico en Irapuato.
“Han sido momentos de sentimientos encontrados al ver a la gente desesperada por encontrar a sus familiares y escuchar la voz de las personas que se encuentran atrapadas”, refirió.
Los puntos en los que ha estado Fernando han sido varios, entre ellos: Río Balsas de la delegación Cuauhtémoc, Tlalpan y La Ermita.
“En Tlalpan se logró tener a la vista a una persona, aunque aún existen zonas de riesgo, son varias estructuras las que se encuentran dañadas a causa del sismo, es por esto que se está tratando de hacer huecos para entrar en las estructuras y buscar a más gente que pueda estar con vida o sin vida y entregarlos a sus familiares que los esperan” comentó Vallejo.
Fernando dijo que para él es una satisfacción muy grande saber al brindar su apoyo y ver a las personas cuando salen vivas.
”Que sepan que no están solas y que las estamos ayudando sin ningún beneficio, sí ayudamos es por el país, por la familia, la motivación al escuchar los aplausos de la gente, es algo muy indispensable (…) No tenemos una labor como tal, todos en el grupo de Los Topos, llegamos aquí con una misión. para brindar ayuda”, refirió el joven irapuatense.
