Habitantes de la Ciudad de México que se encontraban en León cuando ocurrió el sismo, regresaron ayer consternados por la tragedia.
Mientras esperaban su autobús en la Central Camionera aseguraron que ya se habían comunicado con sus familiares y todos están bien.
Las corridas a la capital del País salieron con normalidad de León, aunque poca gente demandó el servicio informó un operador de Primera Plus, empresa que junto con ETN tiene viajes a esa ciudad.
El operador Eladio Tovar contó que él salió de la Ciudad de México el martes con destino a  Querétaro y  a León, pero sólo trasladó a seis personas´.
“Ayer salimos, alrededor de las 6, 7 de la tarde era un caos, salimos de la Ciudad de México a las 8:15 de la noche y toda la gente estaba afuera de sus casas, todos con miedo, se escuchaba de una escuela que se había derrumbado, estaba muy feo cerca de la central de Villa Coapa, se derrumbaron dos edificios en la esquina y un Walmart, además de varios edificios dañados… ahorita va a ser el segundo viaje, vamos a ver”, manifestó.

Vuelven a zona de desastre

Luz María Orozco se encontraba en León de visita con su hija  Angélica Gómez; familiares le reportaron que su casa, cerca de Coyoacán, tuvo daños en la reja.
Habló con sus dos hijos y sus cuatro nietos en la Ciudad de México, sabe que están bien pero no pudo evitar llorar por la tragedia que viven sus paisanos.
“Una tristeza y preocupación porque siempre tiembla y da la casualidad que en la misma fecha que hace 32 años. Es una tristeza por tanto inocente que murió”, dijo Luz María.
“Hubo muchos derrumbes en el 85 y esta vez creo que afectó mucho la zona del sur. Cuando vi eso me preocupé mucho, traté de comunicarme y gracias a Dios se pudo, me dijeron que estaban bien, pero que había sido tremendo porque había muertos, trataban de ayudar a los enfermos, a los que se les ofreciera algo, el baño. 
“Muy bueno el apoyo, creo que todos debemos de actuar así en cuestión de desgracia, porque uno no sabe el día de mañana si nos toca y hay que responder, como dicen: ahora por ti, mañana por mí. Qué bonito ver así, creo que a todos los mexicanos”, dijo.
Otro viajero, Andrés Cabrera, contó que pasó unos días en León, y regresaba tranquilo porque la zona donde vive, en el norte de la ciudad, no tuvo grandes afectaciones según le dijeron.
“Yo voy de regreso, afortunadamente no hay nada qué reportar, mi familia vive en el norte, no pasó nada, yo estuve aquí tres días, lo más afectado tengo entendido que fue el sur, el centro, las colonias Doctores, Del Valle, etcétera”. 
 “Estoy viendo por televisión que se están organizando muy bien, la ayuda está fluyendo, es lo que puedo ver hasta ahorita y me mantengo informado para ver en qué se puede ayudar, dónde están los centros de acopio y todo eso”, agregó.
Finalmente un grupo de trabajadores, Daniel, José Luis, Jaime Castro y Jesús Díaz, contaron que ellos estuvieron unas horas ayer en León; el martes vivieron en carne propia el sismo, sin embargo no corrieron peligro.
“Estábamos en el área de trabajo, somos trasladistas, trabajamos para una armadora. Estábamos en el patio y empezó a bailar el piso, había tráileres y ‘bailaban’. 
“Estuvo más fuerte que en el 85, se movió la tierra bastante. Ayer después de que pasó, como a la hora salimos hacia acá, por medio del teléfonos hablamos todos a nuestros familiares y están bien”, dijeron.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *