León por fin ganó en su casa y ante su gente, después de casi 5 meses de no hacerlo al vencer por 3 goles a 1 a Pachuca.
El equipo se vio muy sólido durante los primeros 45 minutos, en donde marcaron los 3 goles que le dieron el triunfo.
Durante la segunda mitad, Los Tuzos reaccionaron, pero no les alcanzó.
El partido comenzó con un gol histórico, Mauro Boselli marcó su gol número 100 apenas al minuto 4.
Al minuto 24′, el ‘Chapo’ Montes amplió la ventaja para los Verdes con otro gran cabezazo.
Minutos después, Andrés ‘El Rifle’ Andrade se ‘comió’ a Messi e hizo un autentico golazo para poner el tercero para los Verdes.
Ya iniciando el segundo tiempo, Pachuca acortó la ventaja de la Fiera marcando desde un tiro de esquina, gracias a un error de William Yarbrough.
Previa:
La afición se hizo presente desde temprano en el estadio…
En León quieren dar un grito que valga por tres.
La Fiera buscará su primera victoria en casa dentro del Apertura 2017 cuando reciba a los Tuzos por la jornada nueve del certamen.
También representa el primer partido de Gustavo Díaz en el Nou Camp, en una noche en donde Mauro Boselli podría hacer historia, pues de marcar un tanto al Pachuca, llegaría a los 100 goles con la camiseta verdiblanca.
La cosa no es sencilla. En torneos regulares, el León no ha podido vencer al Pachuca tras diez juegos disputados, y solo ha ganado en una ocasión de cuatro en partidos de liguilla. Eso sí, el solitario triunfo de León sobre Pachuca, le dio el bicampeonato a la Fiera en el Clausura 2014.
“Eso de que no le hemos podido ganar (a Pachuca), son simplemente estadísticas, uno rompe las estadísticas ganando y es una gran oportunidad el sábado”, aseguró un confiado Alex Mejía a media semana.
Pachuca llegará al Nou Camp casi con plantel completo, pues recupera a jugadores que venían de una lesión como Ángelo Sagal, Edson Puch y Franco Jara.
Pero León tiene motivos para ganar en casa, sobre todo por la deuda con la afición, a quienes entregaron la última alegría hace casi cinco meses, cuando venció 1-0 a Puebla por la fecha 15 del Clausura 2017.
“Jugar en casa lleva una responsabilidad un poco más grande, porque estás con tu gente y quieres darle una alegría”, sentenció Elías Hernández quien fue artífice de la victoria la semana pasada ante Querétaro al hacer gol y dar asistencia.
Es Mauro Boselli quien asegura que su escenario ideal sería marcar gol y obtener la victoria en el Nou Camp.
“Me ilusiona que el gol 100 sea para ganar el partido, pienso más que nada que el equipo gane”, acotó el ‘Matador’.
De ganar, el León se metería de lleno en las posiciones de liguilla, un primer objetivo que la directiva ha puesto al entrenador Gustavo Díaz.
