Una persona desaparecida, 439 viviendas inundadas, árboles caídos y desbordamiento de ríos dejó ayer el impacto del huracán “Max” en municipios de la Costa Chica de Guerrero.

Aunque se pronosticaban mayores daños en Acapulco, alrededor de las 16:00 horas el meteoro tocó tierra en escala uno en la comunidad de Pico del Monte, y siguió su ruta hacia la Costa Chica hasta degradarse a tormenta tropical.

En el municipio de San Marcos, varias calles se inundaron por el desbordamiento de un río, y los fuertes vientos derribaron cortinas de algunos negocios. Autoridades locales reportaron una persona desaparecida.

En esa zona, el fuerte caudal de agua de el río Marquelia provocó que el tráfico vehicular se suspendiera en un tramo de la carretera Ometepec-Acapulco

Según el reporte de las autoridades de Protección Civil, en Coyuca de Benítez hubo 207 viviendas inundadas; 99 en Atoyac de Álvarez y 107 en Ometepec, mientras que en las playas de Marquelia unas 40 enramadas se cayeron.

Además, se desbordaron los ríos Quetzala, en Igualapa; Nexpa, en Florencio Villarreal (Cruz Grande) y el río El Terrero, en Cuajinicuilapa, así como el Petatlán.

En Acapulco se reportó la caída de más de 20 árboles, inundaciones en 30 casas y cortes de luz durante la mañana, principalmente en la Zona Diamante, así como apagones en Marquelia, Copala, Cuatepec.

Hasta ayer en la noche, 190 personas afectadas se habían trasladado a refugios.

El gobernador Héctor Astudillo informó que debido a que el meteoro se desplazo hacia la Costa Chica, podrían registrarse daños mayores en esa zona por lluvias.

En Barra Vieja, explicó, se realiza desfogue para que el agua de la Laguna de Tres Palos se vaya al mar.

“Se están desfogando 11 mil litros cúbicos por segundo”.

Según la previsión meteorológica, en San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia, Copala, Cuatepec, Igualapa, en la parte alta de los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y demarcaciones de la región de la Montaña que colindan con Oaxaca, habrá intensas lluvias en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *