En su segundo día por León, Margarita Zavala Gómez del Campo señaló que los partidos estarían mejor sin financiamiento público.
Fórmula que devolvería a la gente la confianza en Acción Nacional y un ideal que ella perseguirá.
En su visita al Comité Directivo Municipal, ante un auditorio lleno, compartió la forma en que ve el futuro del País y qué se necesita hacer, tras aspirar a ser la próxima Presidenta de la República.
“Sé, como ustedes, cuáles son los tres sentimientos que nos mueve; la incertidumbre económica, indignación por la corrupción y un miedo por la inseguridad en todo el País, son esos tres problemas que vive nuestro México”, dirigió en su discurso.
En cada uno de ellos, habló de las posibles soluciones, como la de reducir el gasto público a los partidos políticos.
“Que el gobierno gaste bien, no puede haber un gasto confiable cuando gastan tantos millones en publicidad, cuando les destinan millones de pesos a los partidos y eso no lo podemos pasar; lo ideal es que se bajara el financiamiento público, todo el gasto corriente, que son los sueldos” , señaló la panista.
Durante el espacio de preguntas y respuestas, un japonés se levantó y cuestionó a la aspirante sobre la seguridad y, de llegar a la Presidencia, qué haría.
“Nos ha faltado un gobierno federal valiente, necesitamos enfocarnos en las pruebas de control y confianza, desde 2012 hay 38 mil policías federales y a la fecha no hay uno más y somos más mexicanos a quienes tienen que cuidar”, le respondió, señalando al Gobierno Federal.
Sin titubear, habló sobre la separación en Acción Nacional y pidió al panismo guanajuatense defender la libertad que se tenía en sus inicios.
“Que no se nos olvide la libertad en nuestro partido, adentro y fuera, que nos permitía levantar la mano y opinar otra cosa, sin miedo a que se tomara venganza, esa es la libertad que tenemos que regresar a Acción Nacional”, llamó.
Además de militantes y ciudadanos, la acompañaron el ex gobernador Juan Manuel Oliva, Javier Usabiaga Arroyo, Paty Dávalos, así como el dirigente municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.
