Combatividad, carácter, técnica individual, esas son algunas de las características del leonés Carlos Guerrero, mediocampista que representará tanto a La Fiera como a México en el Mundial Sub-17 que el próximo mes, tendrá lugar en India.
Su convocatoria ya era conocida, pero fue ayer cuando el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 Mario Arteaga, confirmó que Guerrero forma parte de los 21 jugadores que luego de una última concentración en España, viajarán a Asia para la justa más importante a nivel selección.
“Todos estamos muy contentos en el club, por la institución, por Carlos que va a tener la oportunidad de vivir un Mundial; además, se cumple uno de nuestros objetivos en Fuerzas Básicas: tener jugadores en selecciones menores”, aseguró Ricardo Enríquez, director de Fuerzas Básicas del Club León.
Quien agregó que fueron las cualidades de Guerrero, quien se desempeña como medio de contención, las que le permitieron ser parte del grupo que ayer, previo al Mundial, enfrentó en el CAR, al equipo de la Comisión del Jugador.
El Tri juvenil venció por marcador de 6-1 a su rival y, con esta motivación, viajará el sábado a Marbella, España, para cerrar su preparación ante los representativos de Corea del Sur, España e Irán.
“Estamos con mucha esperanza de que a esta selección le vaya bien, sabemos que se está trabajando bien en las menores y tenemos la confianza de que este grupo hará un buen papel y refrendará los triunfos conseguidos en 2005 y 2011”, comentó “Chavicos”.
Desafortunadamente, Guerrero será el único representante felino que participará en el Mundial en India del 6 al 28 de octubre, pues el delantero Pablo Rangel tuvo que ser operado de la rodilla y perdió su lugar en el Tri.
Importante señalar que Guerrero y Rangel no son los únicos elementos verdiblancos que han llamado la atención a nivel selección, pues también Jorge Durán en la Sub-21, Guillermo Bello, Isaác Muñiz y Santiago Ortiz de la Sub-15, han tenido sus llamados en el actual proceso.
