Todo quedó grabado y compartido a través de las redes sociales por la afectada, ante este hecho la compañía despidió a su empleada.
El sábado pasado, Wendy Ríos, asisitó a Mc Donal´s en Eastwey y Central en Charlotte, Carolina del Norte. Mientras preguntaba a la empleada si la orden estaba lista la gerente del sitio cerró la puerta de servicio y mostró el dedo medio a la cliente.
Posteriormente abrió la ventana de nuevo para solicitarle que moviera su unidad, pues estorbaba a los demás autos; ante dicha negativa la señorita Ríos quiso defenderse, ante lo cual la trabajadora subió rápidamente su tono. al grado de preguntarle en múltiples ocasiones a la clienta si ésta podía repetir el nombre del presidente de los Estados Unidos: Donald Trump.
Luego de este primer acto de discriminación, siguió otra pregunta aún más ofensiva,
“Can you spell deportation?”,. (¿puedes deletrear deportación?), acto seguido la empleada del establecimiento de hamburguesas más famoso volvió a cerrar la ventana de servicio.
Estos hechos quedaron grabados en el video que la propia usuaria hizo público en redes sociales. En el video, que tiene una duración de 3 minutos, se puede analizar el alcance que tuvo este hecho, pues existen más de medio millón de reacciones y miles de usuarios comentando y compartiendo la información.
Al final del video podemos apreciar que aparece la gerente del establecimiento quien proporcionó los datos que identificarían a la trabajadora racista.
Mc Donal´s anunció que la trabajadora fue despedida, ya que no representaba los valores de la marca, que siempre han estado basados en la diversidad, inclusión y la mejor experiencia para sus clientes. A pesar de esto, la marca se ha visto afectada, pues el hecho se considera un agravio de un nivel muy alto, para que sólo un comunicado deslindando su responsabilidad no es suficiente para muchos usuarios.
Con información de Merca2.0
