Por segundo día consecutivo, vecinos de la Colonia Atzacoalco CTM padecen los estragos que ha ocasionado una megafuga de agua potable.

La noche del domingo, la tubería de la red de distribución primaria se fracturó y el líquido comenzó a desperdiciarse hasta alcanzar más de 50 centímetros por encima del nivel de la calle.

Los residentes amanecieron con el agua dentro de sus domicilios, por lo que sus muebles y electrodomésticos se dañaron.

Personal de Sacmex y de la Delegación acudieron para atender el problema y, después de cerrar las válvulas de suministro y trabajar durante un par de horas, señalaron a los colonos que la fuga había sido reparada.

Horas después, las viviendas y calles anegadas fueron drenadas y aseadas con ayuda de vehículos Vactor.

Sin embargo, esta mañana la fuga volvió a registrar una crecida de agua y nuevamente afectó algunos domicilios.

Al respecto, personal de Sacmex explicó que aún no se ha podido reparar en su totalidad el desperfecto, pues no se ha detectado el punto exacto donde está la fisura.

Los trabajos para solucionar la fuga, estimaron, podrían extenderse durante dos o tres días, periodo durante el que el suministro sería suspendido en la zona.

Ante la situación, los lugareños denunciaron que durante más de dos años las autoridades no han atendido el problema, a pesar de haber realizado el reporte en reiteradas ocasiones.

Hasta el momento, una cuadrilla de trabajadores realiza excavaciones en puntos distintos donde posiblemente se encuentra la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *