La era de Gustavo ‘Chavo’ Díaz con el León, ha iniciado con el pulgar arriba. Un par de genialidades de Elías Hernández y un gol inmaculado de Mauro Boselli, dieron la tercera victoria del torneo a la Fiera, ahora 1-2 sobre el Querétaro en el estadio La Corregidora.
En el inicio del juego, León cumplió con la expectativa que generó la llegada de Gustavo Díaz al banquillo. Fue vertiginoso y tuvo punch.
Elías Hernández aprovechó el momento a los 16 minutos y tras ser habilitado por José Rodríguez, dribló un par de veces a su marcador antes de disparar potente, raso y tan colocado, que el balón primero tocó el poste, antes de entrar a la portería defendida por Tiago Volpi.
Ahí acabó el futbol vistoso de León, y si bien ganó la posesión del balón, la idea no fue clara al frente, el ejemplo más fiel fueron los nulos disparos a puerta que su goleador Mauro Boselli tuvo al marco rival durante todo el primer tiempo.
El futbol tiene esas cosas fortuitas que levantan a un equipo y el Querétaro se encontró con el gol del empate en una pifia de los verdiblancos.
Fue William Yarbrough quien falló en su regreso a la titularidad como cancerbero de La Fiera.
En su área chica y tras un cobro de tiro de esquina, William soltó una pelota aérea para que Alexis Pérez empujara la pelota al fondo de las redes cuando el minuto 60 corría.
El descontrol fue total para el León se llenó de nerviosismo en su zaga y en la media cancha ya no retuvo el balón.
Pero cuando más peligroso resultaba Querétaro, Mauro Boselli salvó la chamba y lo hizo con un gol histórico, el 99 en su carrera con la playera de la Fiera.
A diez minutos del final, “El Matador” tomó la cortesía de Elías Hernández para empalmar con potencia el esférico y dejar sin posibilidad de atajar al cancerbero queretano.
Dicen que en el futbol, es más fácil corregir los errores cuando se tienen los tres puntos en la bolsa, por eso Gustavo Díaz tiene mucho trabajo por delante con este León, que si bien escaló posiciones en la tabla general, debe tener mayor consistencia si no quiere que la Liga se le vaya en un descuido.
Si bien el triunfo regresa la ilusión a la afición leonesa, ahora el ‘Chavo’ tiene otra asignatura pendiente, la de ganar en casa y que mejor que hacerlo la próxima semana ante su “hermano”, el Pachuca.
