El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mandó un abrazo de solidaridad y oración a las víctimas por el sismo en Chiapas y Oaxaca.

Además anunció que “Caritas Diocesanas” ya tiene la indicación, para empezar a recolectar en las parroquias el apoyo, para en lo posible ayudar a los afectados.

“Quiero mandar un saludo, de cercanía un abrazo de solidaridad, de oración para Chiapas y Oaxaca por los temblores, fueron sacudidos terriblemente, hay muchas casas destruidas, hay templos dañados y lo más triste la pérdida de vidas humanas”, precisó el Obispo.

Señaló que su corazón está con las víctimas de Chiapas de esta devastadora tragedia, recordando que antes de llegar a Irapuato, Díaz Díaz se venía desempeñando como obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Chiapas todavía sigue en mi corazón, entonces la comunicación, es continúa con la Diócesis de San Cristóbal” apuntó.

 

Exhorta a evita violencia

El Obispo, aprovechó para hacer un llamado a la juventud para evitar que caigan en la violencia, en manos de sicarios o que ellos mismos se conviertan en sicarios, en víctimas de la droga o corrupción del narcotráfico.

Pidió a los jóvenes que apuesten por la verdad, la bondad y la reconciliación.

“Como Diócesis seguimos preocupados con este tema, es una de nuestras urgencias, se sigue trabajando diariamente, tenemos dos eventos en puerta importantes que convocan a muchos jóvenes”.

El 20 de septiembre llegan los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se va a realizar en Panamá y se encuentran visitando diferentes partes de la República Mexicana.

“Nos dieron sólo 12 horas de presencia de esos símbolos, tendremos varios eventos, entre ellos una misa en Catedral, es una cruz que se trata de recoger todo el dolor de los jóvenes y de la esperanza y una imagen de la virgen”, explicó Díaz Díaz.

Añadió que el 23 de septiembre, se realizará la tradicional caminata peregrinación a Cristo Rey.

 

Pide buscar ‘otros caminos’

Respecto a los hechos de violencia que se registraron durante la semana en diferentes municipios de Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo una invitación a las autoridades a buscar caminos de mejor seguridad.

“Entiendo que se han tomado medidas, pero que estas medidas no perjudiquen a la gente inocente que vayan contra quienes realmente son los actores que están cometiendo estas injusticias y no solo sea para cubrir las apariencias, si no que se busque llegar a fondo”.

Sobre el hecho de que autoridades minimizan los hechos, al decir que no pasa, Diaz Díaz dijo “No pueden decir que no pasa nada, basta ver la actitud de las personas, el miedo, las recomendaciones que nos hacen, demuestra la preocupación de no poder salir tranquilamente”.

Al cuestionarlo de la posible instalación de un Mando Único en varios municipios y depurar las policías municipales, declaración que realizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que ha tenido problemas con algunos elementos policiacos, aunque no precisó cuáles problemas.

“Son caminos que se van buscando, no sé si vaya a funcionar, ha tenido mucho problema con las policías, pero tienen que buscar alternativas”, finalizó Díaz Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *