Javier Aguirre fue contundente y compartió los tres puntos fundamentales para que México triunfe en la Copa del Mundo.

Abandonar la comodidad de los partidos en Estados Unidos y prepararse contra selecciones mundialistas de Europa, Sudamérica o hasta África; que los patrocinadores dejen de bombardear al Tri con la realización de spots ya con el Mundial en puerta, así como un apoyo irrestricto al técnico por parte de los clubes que tienden a relajarse ya que se tiene el boleto al torneo, esas son las sugerencias del técnico que dirigió al Tri en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Necesitan tener partidos en Europa, evidentemente contra rivales clasificados para medirse. Si no europeos, clasificados, pueden ser americanos, africanos, pero en un ambiente menos cómodo que el habitual de Estados Unidos o México, buscar situaciones que te exijan, que se parezcan a lo que va a pasar”, dijo “El Vasco” a CANCHA.

El Tricolor es un producto muy rentable comercialmente y mucho más con la Copa del Mundo en puerta.

“Es obvio que ahora que México ya consiguió el boleto se vendrán inyecciones de patrocinios, más y más sponsors, quizá más distracciones, todo mundo querrá que sus jugadores vayan a la Selección para tomar parte del pastel, pero creo que hay que priorizar lo deportivo en esta etapa final, por encima de cualquier otra cosa”, expresó.

“Si se maneja bien programado y agendado lo puedo aceptar y funciona, pero una vez que llegue la etapa de la preparación debe de ser intocable, si el profesor Osorio decide llevárselos tantos días antes a preparar a Europa o Rusia o yo qué sé y requiere de ellos tiempo completo, que ninguno se vaya a sus equipos, hay que manifestarle el apoyo total”, mencionó.

Aguirre externó también que se requiere una conciencia de los dueños del balón para facilitarle los futbolistas al técnico, más allá de compromisos en Liga, Copa o Concacaf.

“En mi caso concreto dije que una vez que se consiguiera el boleto, sin tanta presión, en las dos ocasiones llegué con la soga al cuello, después no es que se olvide el apoyo, pero sí se relaja un poquito todo, ya no está tan agobiante el asunto, a lo mejor empiezan las distracciones”, comentó.

México clasificó por séptima vez consecutiva al Mundial, pero en los seis anteriores se ha estancado en Octavos de Final.
 

No aportan al Tri
El exceso de compromisos publicitarios a días del Mundial no aporta en Selección Mexicana.

“No gusta, no gusta mucho, evidentemente tienen sus sponsors particulares y ya cada día están acostumbrados a convivir con esto”, dijo Javier Aguirre a CANCHA.

“Desde luego no es que sean soldados y que todos se van a una guerra y que no hay que ver a nadie en cinco años y vamos, evidentemente las familias son muy importantes, hay que estar cerca de ellas, aunque estén en concentración permitirles que convivan con sus mujeres, con sus hijos, sus padres, qué sé yo, durante el Mundial, la preparación, eso es válido y hasta necesario.

“Y luego los medios, lo normal, con atención a todos todo se puede. Y los sponsors no es que unos sirvan mejor que otros, pero hay gente muy famosa, ‘Chícharo’, Memo Ochoa, que tienen los compromisos ganados por su fama, su jerarquía, por su bien hacer, su bien estar, su educación, pero también es gente con experiencia que ya no se cuece al primer hervor y sabe cómo hacerle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *