La renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norte América no debería preocupar a los empresarios Mexicanos, pues se está buscando un punto de equilibrio entre los países involucrados, señaló el Cónsul de Japón en Guanajuato, Yasuhisa Suzuki.

Indicó que en su experiencia como negociador de este tipo de tratados en Japón, tiene conocimiento de que siempre se busca un bien común, que beneficie de igual manera a los países negociantes, por lo que espera que entre México y Estados Unidos se llegue a un buen acuerdo.

“Hasta hace 2 años yo era negociador de TLC en Japón (…) yo no creo que un país gana tanto y otro país pierde tanto, ambos países hacen esfuerzo para buscar el punto de equilibrio, yo no estoy preocupado, muchos japoneses tampoco están preocupados como lo que preocupa a los mexicanos”, enfatizó.

Destacó que el país cuenta con Ministros ágiles que saben como negociar este tipo de acuerdos, además de que esta es una nación con futuro, con recursos y gente buena, cuestión por la cual se debe tener confianza.

 

Japón buen aliado comercial

El Cónsul japonés refirió que entre su país y México existe una buena relación comercial, pues se hacen importaciones de productos agrícolas como calabaza, aguacate, mangos, y en otros sectores como calzado.

 “Las compañías japonesas se hicieron socios de una compañía de Tequila, nuestros negocios se han acercado mucho, México es cada vez más famoso en Japón”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *