Ante los destrozos que ha dejado la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur, el Presidente Enrique Peña Nieto recorrerá mañana algunas zonas afectadas.
El Primer Mandatario viajará a esa entidad luego de rendir su Quinto Informe de Gobierno en Palacio Nacional.
Se prevé que el mexiquense platique en la región de Los Cabos con damnificados y esté en la zona durante dos horas.
El Jefe del Ejecutivo federal saldrá de esa ciudad rumbo a Xiamen, China, donde participará en el Cumbre de BRICS, de la que forman parte Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las economías emergentes más importantes del mundo.
En esta ocasión, México participa como país invitado.
El TP01 realizará escala de una hora en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos, para recargar combustible.
Por la noche, el Presidente publicó en sus redes sociales un promocional de 2 minutos, en el que afirma que Baja California Sur es uno de los estados que más turistas reciben.
El anuncio recuerda que la entidad se recuperó en tiempo récord del huracán Odile, en septiembre del 2014, y el Gobierno federal invirtió mil 300 millones en la reparación de la infraestructura hidráulica, además de obras para llevar agua.
Promete que en los próximos meses iniciarán la construcción de una planta desalinizadora, así como una red eléctrica que cruzará por el Mar de Cortés.
También afirma que se construyó un hospital general y se edifica un centro oncológico, y se mantendrá el apoyo para garantizar seguridad pública.
“En Baja California Sur, como en todo México, lo bueno cuenta”, remata el promocional que difunde imágenes de sitios turísticos y las obras que se construyen.
