La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, Leticia Villegas Nava, consideró viable prohibir el uso de uso de teléfonos celulares en las escuelas del estado.

Esto como parte de la iniciativa de ley para el Fomento a la Cultura de la Paz en el Entorno Escolar.

Hace unos días el secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó que la propuesta podría ser presentada a diputados locales en la mesas de trabajo para analizar la iniciativa de reforma, que comienzan la próxima semana.

“El control de todos los instrumentos tecnológicos es importante porque se debería de ver cuánta distracción y cuántos problemas les traen los celulares.

“Prohibirlos no es que no los traigan, sino que no los saquen, guardarlos dentro de su mochila, recibir una llamada de su mamá en horas necesarias pues no hay problema, pero si todos estuvieran educados no pasaba nada, lo que pasa es que traen el celular en la mano y todo el tiempo les distrae demasiado”, dijo.

La legisladora panista consideró que esta restricción podría incluirse dentro de la ley, pero también podría implementarse como una disposición que aplique la Secretaría de Educación de manera directa.

“A veces no es necesario que esté en la ley sino que esto pueden ser disposiciones generales, estas disposiciones las puede decidir la misma Secretaría de un mes a otro sin problema, si la Secretaría dice ‘a partir de este ciclo, prohibido’, lo puede hacer sin ningún problema porque el Ejecutivo tiene esa capacidad”, añadió.

Villegas Nava consideró que esta prohibición no iría en contra de los derechos humanos de los alumnos, mientras que se aplique sólo mientras éste se encuentre dentro de la escuela y  en la práctica de actividades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *