Al menos seis vagones que se desprendieron de una máquina locomotora recorrieron ayer a toda velocidad unos siete kilómetros de la ciudad de San Juan del Río y arrasaron con todo a su paso.
Una malabarista murió atropellado por uno de los vagones en el cruce de Constituyentes y el Eje 1 Poniente, en pleno centro de la Ciudad.
Al menos otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración luego de que los vagones impactaran varios vehículos en una loca carrera acentuada por una pendiente descendente, reportaron medios locales.
Entre los lesionados está el conductor de un vehículo que fue brutalmente impactado por el tren, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.
Los vagones del tren terminaron su trayecto al momento en que colisionaron contra dos tolvas de maíz estacionadas en las vías, en las inmediaciones del barrio del Espíritu Santo, reportó la agencia de noticias Quadratín.

“El tren perteneciente a Kansas City se encontraba haciendo maniobras a la altura de la Fabrica Kimberly Clark, por algún accidente u omisión, se desacoplaron 6 vagones, 5 de ellos se encontraban vacíos y uno tipo cisterna se encontraba lleno de algún líquido de color blanquecino”

Señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, de acuerdo con el diario Rotativo.

“El recorrido de los vagones dejando accidentes fue principalmente cerca del Mercado Juárez, de ahí a la altura de Francisco Villa, donde impactaron dos vehículos y resultaron tres lesionados” 

Expresó el funcionario.

 

Dos de los maquinistas fueron detenidos por la policía y remitidos a la Fiscalía General del Estado para que se deslinde responsabilidad, añadió Calvario.
El titular de la SSPM indicó que la empresa ferroviaria de Kansas City tendrá que asumir la responsabilidad y reparar todo lo que se tenga que reparar, debido a que son los responsables del manejo de los trenes de carga que cruzan la zona urbana de San Juan del Río.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *