El parque líneal El Ejido estará listo el día del cumpleaños de la ciudad, prometieron autoridades a los habitantes de la zona.
El alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez Márquez acudieron ayer a supervisar la obra y resaltaron el beneficio de convivencia y seguridad que traerá para la zona.
“Hay que reconocerles que son bien insistentes, bien latosas (vecinas) pero así nos gustan, que exijan. Este parque esperemos que esté lleno de viva, de convivencia y de seguridad.
“Aunque mucha gente nos criticó que no se veían las obras, las obras no son para los coches, están aquí donde ustedes las ven, es un Gobierno que está dando resultados aunque así hay gente que no lo quiere ver”, dijo el Alcalde en su discurso.
Además pidió a los vecinos que “no anden echando reja”, en el nuevo parque, aunque más tarde el gobernador Miguel Márquez Márquez los autorizó porque habrá nueva iluminación.
“Me vas a perdonar Héctor pero que sí echen reja, nada más que ahora ya no lo podrán hacer en lo oscurito. Esta obra va a cambiar el entorno para todos los niños, hasta nuestros adultos mayores para que salgan y lo cuiden, es una obra para ustedes”, resaltó Márquez.
El parque El Ejido beneficiará a habitantes de colonias como Presidentes de México, Jardines de Oriente, Real Providencia, San Felipe de Jesús, Benito Juárez, Los Ángeles y León I, entre otras.
Con longitud de un kilómetro, del bulevar Vasco de Quiroga al Francisco Villa, contará con ciclovía, sendero para personas con sillas de ruedas y para débiles visuales, además de muro para graffiti; para el parque se invirtieron 27.3 millones de pesos
El Gobernador comprometió a Urbanizadora del Centro, la empresa constructora del parque, a terminar la obra a principios del año que viene.
“¿Para cuándo quieren la obra? en enero, pues para el 20 de enero ya debe estar”, instruyó Miguel Márquez.
