La senadora de la fracción PT-Morena, Layda Sansores, reclamó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por la corrupción, violencia e impunidad.
“En su Gobierno se encadenan hechos amargos, la corrupción arraigada en las altas esferas del poder, despojo, violencia, violación a los derechos humanos, sumados a los de Calderón, tenemos muertos y desaparecidos como en una guerra”
Sansores dijo que Peña es el responsable de los muertos que se han generado en diversos hechos, desde Ayotzinapa hasta Tanhuato, por las omisiones cometidas.
“Miles de ciudadanos consideramos a Peña un asesino. En el caso Ayotzinapa encubrió a mandos del Ejército y a narcos de Guerrero. Por ineptitud, por omisión, por complicidad, por obstaculizar a los expertos internacionales, por lo que quieran. Peña es el responsable. Ayotzinapa deja en su Gobierno un surco de dolor y una marca indeleble”
Para Peña, lanzó, ni perdón ni olvido.
Asimismo, lo acusó de complicidad con Felipe Calderón para impedir justicia a los padres de la guardería ABC.
“Pero en Ayotzinapa, Nochixtlán, Atenco, Tlatlaya, Tanhuato, Peña, todos los muertos son tuyos”
Desde la tribuna, afirmó que el Mandatario federal colocó a los altos mandos militares en un nicho y vive arrodillado ante ellos.
“El veredicto ciudadano está dado, México fue sólo para él una gran mina para hacer negocios millonarios que iba a mover a México, hay que candoroso, si es a él a quien lo mueven por hilos”
Peña tiene convicción de mitómano, sostuvo Sansores, porque dice que ha transformado a México, que ha enfrentado a la corrupción, que no hay intocables y que ha aumentado el poder adquisitivo del salario.
