Raúl Flores Hernández “El Tío” salió de la cárcel el 28 de abril de 2015 porque un magistrado federal consideró que la Policía Federal mintió en su relato sobre la captura de dos de sus cómplices y le aseguró más de 6 millones de dólares en un operativo sin orden de cateo.
Fernando Omar Garrido Espinoza, magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit, echó abajo una condena de 7 años y medio de cárcel que le habían impuesto en primera instancia al presunto narcotraficante, por el delito de lavado de dinero.
Según el fallo judicial, Garrido dicta la sentencia absolutoria porque los agentes federales no dijeron en su parte informativo que habían solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para detener a dos subordinados de “El Tío” en una casa de las Lomas, en 2009.
Es en el inmueble de Calle Explanada 917 donde el 8 de abril de 2009 la PF detuvo a José Víctor Sánchez López y Francisco Javier Hernández Curiel con 6 millones 448 mil 355 dólares, cuya propiedad atribuyeron a Flores.
En otro momento, Garrido infiere que se llevó a cabo un cateo sin orden judicial, por el hecho de que la Policía Federal pidió el apoyo de otra corporación, además de que los detenidos señalan que las circunstancias de sus capturas fueron distintas a las narradas en el parte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *