Un tramo de aproximadamente 40 metros del recién abierto túnel de Mixcoac se inundó debido a las intensas lluvias de este jueves, por lo que la circulación tuvo que ser interrumpida.
Se trata del tramo más profundo del túnel, cuya dirección es de Revolución a Universidad, a unos cuantos metros de la rampa de salida.
La anegación alcanzó una altura de entre 40 y 50 centímetros aunque los automovilistas siguieron circulando pese a que el agua les cubría los neumáticos.
Hacia las 21:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la subdirección de tránsito, interrumpió el avance vehicular para realizar trabajos de desazolve.
En las instalaciones del C5, el Secretario de Obras, Edgar Tungüi, aseguró en presencia del Jefe de Gobierno que se trató de un taponamiento por basura.
De acuerdo con la dependencia, el cárcamo de este túnel tiene una capacidad de 214 mil litros, aunque no se llenó en esta ocasión, por lo que aún no se determina la causa de la inundación.

A las 23:00 horas, la circulación sólo estaba permitida hacia el Eje 8.

