En el cierre de conferencias de México Siglo XXI, el ex quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning dio un breve repaso por sus dos décadas de carrera en el fútbol americano y dio un mensaje de perseverancia, compañerismo y liderazgo.
El dos veces ganador del Super Bowl, habló de las cualidades requeridas para un liderazgo: “para poder convertirse en un líder se tienen que ganar el respeto de la gente con la que están trabajando. El que les den un puesto no les da automáticamente el respeto”.
Aunque no dejó de admitir que a veces esta cualidad se obtiene desde la cuna. “Pero hay personas que nacen siendo líderes naturales, pero hay otros que aprenden con la experiencia”, expuso.
En su referencia al trabajo en equipo destacó que, “lo que más aprendí jugando futbol fueron las buenas relaciones que hice con mis compañeros y mis entrenadores. Entre más gente puedes tener alrededor en tiempos difíciles, es mejor”, este último consejo destacó que es aplicable en cualquier aspecto de la vida.
Este acompañamiento para tener apoyos fue también resaltado al hablar sobre el bullying, una práctica que enfáticamente rechazó. “odio el bullying y odio que esta suceda, es algo terrible por muchas razones. Si te vas (de una escuela), dejas de estudiar porque el bullying está dificultándote, ellos ganan, no los dejen ganar. Encuentren algún amigo, que te ayude o algún profesor”.

La asimilación de los fracasos, la organización en las actividades y la prioridad en el aspecto académico, también fueron puntos que expuso el jugador. “Uno tiene que aprender del fracaso, pregúntense que no hicieron bien y que tienen que mejorar para la siguiente vez, (…) pregúntense que no hicieron bien y que tienen que mejorar para la siguiente vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *