Un esfuerzo en conjunto se realizó entre tres asociaciones de interés inmobiliario como son Red de Inmobiliarios de Irapuato (REDAII), AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) y Real Broker, esto con la finalidad de redoblar esfuerzos tanto para la capacitación de cada uno de los interesados y de esta manera desempeñar un buen trabajo y brindar un mejor servicio a sus clientes.
Este tema fue impartido a través del evento “La importancia de la Acreditación y el trabajo en conjunto de las Asociaciones para el prospero desarrollo de su actividad profesional y del gremio”.
“Nuestro propósito como asociaciones es encaminar a los compañeros y hacer bien las cosas e invitamos a los demás compañeros a que se sumen y que hagamos de esto una profesión digna” refirió el presidente de Red de Agentes Inmobiliarios de Irapuato, Alberto Arredondo.
Está fue la primera ocasión en que estas tres asociaciones hacen sinergia y trabajan por un mismo objetivo.
Actualmente, se encuentran 105 agentes inmobiliarios en esta red y en Salamanca hasta el momento se ha integrado 55 compañeros, mencionó el titular de esta asociación.
Por su parte, el presidente de AMPI, José Martínez Camarena, dijo que “es fundamental encaminar a todos los agentes que no estén asociados o no estén profesionalizados y en cierta medida a que logren estar en regla con todas las normalidades y todo lo que representa el quehacer inmobiliario”.
Como conferencistas estuvieron presentes: Eduardo Vargas, director de IECA, plantel Irapuato; Héctor Obregón de Real Broker; José Martínez Camarena, presidente de AMPI; Alberto Arredondo, presidente de REDAII y Rogelio Villa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
